El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó este lunes que a pesar de que la institución que dirige tiene debilidades ha sido efectiva contra la criminalidad, y la calificó como "una de las mejores policías del mundo".
Durante una entrevista en "El Gobierno de la Mañana", Castro Castillo aseguró que en este 2015, la República Dominicana ha presentado una tasa de criminalidad de 17.4 por ciento, “la más baja en los últimos 12 años”.
Afirmó que en lo que va de mes esa tasa es de 16.2 por ciento, lo que indica una tendencia a la baja, debido en gran medida a la implementación del sistema 911.
Aseguró que la Policía responde con efectividad en un 80 por ciento de los casos, y que en lo que va de año, esa institución ha detenido y sometido a la acción de la justicia a 72,841 infractores.
El alto mando policial resaltó el hecho de que ninguna ciudad del país aparezca en la lista de ciudades más violentas de la región.
Reiteró que la Policía cumple su rol de apresar y someter a la justicia a los infractores de la ley, pero que éstos salen muy fácil, lo que obliga a ese cuerpo de seguridad a incrementar la cantidad de recursos que utilizan para perseguir nueva vez a los mismos delincuentes.
Castro Castillo resaltó el hecho de que ninguna ciudad del país aparezca en la lista de ciudades más violentas de la región.
Lamentó que en lo que va de año un total de 30 miembros de la Policía han muerto a manos de delincuentes.
Asimismo, dijo que la Policía reconoce sus debilidades y trabaja para superarlas, y llamó al pueblo dominicano a que se integre, ya que “la lucha contra la criminalidad es multicausal”.
Dijo que como parte del proceso de reforma institucional, la Policía tiene contemplado incrementar el salario a sus agentes, aunque no dio detalles del plan.
“Estamos repartiendo con equidad los recursos de la Policía. Se están haciendo los estudios para incrementar los sueldos a nuestros miembros”, dijo el oficial.
Fuente Z101
0 comentarios:
Publicar un comentario