viernes, 17 de julio de 2015

Escasez de agua afecta a sectores





La sequía que afecta el país desde finales del año 2013, continúa limitando el suministro de agua portable a los barrios del Gran Santo Domingo, a pesar de las lluvias y la leve mejora del servicio, las cuales no han sido suficientes sobre todo en los barrios abastecidos por los sistemas Isa, Duey y Haina, los más vulnerables.
La producción de agua potable alcanzó ayer a 360 millones de galones del líquido por día, para un déficit de 40 millones de galones, lo que significa que se ha estabilizado el suministro, aunque la escasez continúa por las pocas lluvias sobre las cuencas. Pese a esta mejoría, la escasez de agua persiste en sectores como El Libertador y El Café de Herrera, que aunque según sus moradores reciben el servicio dos veces por semana, el problema es por zonas, dado que en algunas de sus calles el líquido no llega.
Para contrarrestar esto, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), colocará válvulas de seccionamiento en las partes altas de los barrios afectados para mejorar el servicio, según explicó Luis Salcedo, subdirector de operaciones de la institución. “Lo que pasa en esos barrios, es que al tener una disminución en las presiones en la tubería, por una baja en los caudales, los puntos altos se ven afectados”, explicó. Dijo que trabajan además en el reequipamiento de los campos de pozos de Santo Domingo Este y Norte, para adicionar a la producción de agua, unos 45 millones de galones por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Llegó Papá 2020
Theme by Yusuf Fikri