viernes, 7 de agosto de 2015

EN EL NOMBRE DE JESUS, Palabra Diaria.



Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre,son las que Dios ha preparado para los que le aman.

LA IMPOSICION DE MANOS


La imposición de manos es un tema muy controvertido; y también tiene un contenido muy especial y bastante honroso. He leído mucho sobre ello, en especial a aquellos que les gusta debatir y hacer aportes valiosos al mismo.
Pero bien, comencemos con el termino hebreo yad, que se traduce como mano, refiriéndose a la parte extrema del brazo del hombre, con los dedos.


Nuestras manos están sujetas a hacer cosas buenas y cosas malas; en la Palabra de Dios encontramos la palabra mano, con sentido metafórico; puedes encontrar frases como
“en tu mano”, Génesis 16:6,
“bajo la mano”, Salmos 31:5
“entregado en las manos”, Josué 6:2
“librado de las manos” Éxodo 3:8, etc.
En otras ocasiones la palabra mano simboliza fuerza o poder. Lo podemos ver en Deuteronomio 8:17," y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza." pero hoy quiero hacer importancia en la IMPOSICION DE MANOS, que es el tema que vamos a tratar.

Considérate privilegiado si tienes manos; muchos hombres no las tienen, sin embargo agradecen a Dios sus bondades y su misericordia.
Permíteme decirte que revises tus manos; dale vueltas y vueltas; examina tus dedos, tus uñas etc. Hoy hicisteis muchas cosas sanas con ellas; repasa y analiza esas cosas sanas.


Bien, te diré que la imposición de manos, en tiempos antiguos, era un acto mediante el cual se simbolizaba una bendición. Jacob al bendecir a Efraín y Manases puso sus manos sobre sus cabezas. Génesis 48:14.


En el nuevo testamento Jesús bendice a unos niños imponiendo sus manos sobre ellos y orando. Mateo 19:13-15.
Otra cosa muy importante es que Jesús ponía sus manos sobre los enfermos y ellos sanaban. Mateo 1:41.


También la imposición de manos expresaba la identificación con el animal sacrificado en el holocausto, y la transmisión de la culpa hacia el cordero de la expiación Levítico 4:3-4.

En los nombramientos era muy frecuente, ya que Dios ordeno a Moisés que pusiera sus manos sobre Josué para nombrarlo Sucesor. Numero 27:18-23.

En Hechos 6:6 puedes encontrar que los apóstoles impusieron las manos y oraron al nombrar a los siete diáconos. Muchas veces el Espíritu Santo ORDENA imponer manos, como lo hizo con los líderes de la iglesia de Antioquia, cuando lo hicieron a Bernabé y Saulo. Hechos 13:1-3.


Pero tengo que decirte que hay que ser prudentes con esto. Pablo aconsejo no hacer imponer manos con ligereza 1 Timoteo 5:22.




También por la imposición de manos muchos apóstoles recibieron el Espíritu Santo, Hechos 8:17; 19:6.
En conclusión, puedes ver que con la imposición de manos se da y cede autoridad, sana enfermos, bendice al hombre y se recibe al Espíritu Santo. La prontitud y la rapidez pueden ser los peores enemigos de este acto tan controvertido para muchos y muy eficiente para otros.


Me gusta mucho saber cuándo el Espíritu Santo ORDENA imponer manos; es la Voluntad preciosa de Dios quien actúa y ejerce TOTAL control sobre el acto; no puedes contristarlo y tienes que obedecer su Palabra; en lo personal he VISTO (no sólo el OIR), milagros que hace Dios por medio de la imposición de manos; toma en cuenta que muchos se convirtieron en cristianos por las señales que Jesús daba.

Debemos también cuidarnos mucho; sobre todo, porque la imposición de manos, para mí, en lo personal, es una transmisión de bendición, y depende del vehículo que Dios use para ello; es por ello que Pablo aconseja no hacer las cosas a la ligera, es decir con inconstancia y falta de responsabilidad, porque sabemos que quien dictamina, establece y dirige es Dios. En el Nombre de Jesús.


Dios te bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Copyright 2035 Llegó Papá 2020
Theme by Yusuf Fikri